infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: Arias ve un ''tímido avance'' en voto del PE sobre la reforma agrícola

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó que el voto de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) sobre la reforma agrícola representa un ''tímido avance'' respecto a las propuestas de Bruselas ...

ESPAÑA 27/05/2003


El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó que el voto de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) sobre la reforma agrícola representa un ''tímido avance'' respecto a las propuestas de Bruselas, aunque España ''no lo comparte totalmente''.

El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE debatirá sobre la propuesta de la Comisión Europea para revisar la Política Agrícola Común (PAC), que rechaza España y cuyos puntos principales, son desvinculación total de las subvenciones de la producción y la modulación -reducción gradual de las ayudas-.

La comisión de Agricultura del PE se pronunció la semana pasada a favor de desvincular las subvenciones sólo para vacuno de carne y herbáceos, lo que, según Arias, ''España no comparte totalmente, pero supone un tímido avance'' en relación al proyecto del Ejecutivo comunitario, según afirmó el ministro, a la entrada del Consejo.

El ministro dijo que el informe aprobado por esa comisión parlamentaria ''está de acuerdo con las tesis españolas'' en lo que se refiere a un trato especial de las zonas desfavorecidas y también valoró que ''se hable de modulación y no de degresividad'', es decir que los recortes de ayudas directas vayan a reforzar el desarrollo rural.

El dictamen de la comisión de Agricultura de la Eurocámara debe ser aprobado por el pleno la semana próxima y, aunque no es vinculante, el PE tiene que ser consultado antes de que los Quince aprueben definitivamente la reforma.

Arias remarcó que la decisión sobre la PAC ''no es un problema de tiempo, sino de contenidos y agregó que su aprobación en junio ''depende de que la Comisión Europea se mueva o siga con el texto original''.

España es partidaria de una reforma ''equilibrada y que nos permita seguir con la actividad agrarias y ganadera'' por lo que, si es necesario ''demandaremos más tiempo y seguiremos haciendo gestiones con los demás Estados miembros'', concluyó Arias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.