infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-Ayudas: El Gobierno convoca subvenciones para la gestión de montes privados

La Consejería de Política Territorial ha convocado subvenciones por un valor de 210.370 euros para el fomento y la gestión sostenible de los montes privados de Canarias.

ESPAÑA 30/05/2003


En una orden publicada en el Boletín Oficial de Canarias, se señala que el objetivo de estas ayudas es corregir los problemas de erosión que afectan a varias zonas de la geografía de las islas, alcanzar una restauración forestal que derive en la implantación de masas forestales adecuadas a los ecosistemas canarios, favorecer el desarrollo de ecosistemas forestales y conservar el valor biológico y económico del patrimonio forestal.

Asimismo el BOC recoge la convocatoria de las ayudas de mantenimiento correspondientes a las reforestaciones subvencionadas en los años 1998 y 1999, y que tiene una asignación presupuestaria de 17.147,62 euros.

Los objetivos que se persiguen con estas ayudas son la protección y restauración del paisaje y la conservación y mejora de los suelos agrícolas y forestales para que se recuperen tierras para la creación de ecosistemas forestales de especies autóctonas.

Con ello se ampliaría la extensión de formaciones vegetales de alto valor natural y se mejoraría la calidad paisajística de las islas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.