infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Cereales: Segundo tramo de importación sin cerrar a falta de 85.500 toneladas

El segundo tramo para cubrir el cupo de importación de cereales desde terceros países para la Unión Europea (UE) está aún sin cerrar tras cuatro semanas de licitaciones

ESPAÑA 29/04/2003


El segundo tramo para cubrir el cupo de importación de cereales desde terceros países para la Unión Europea (UE) está aún sin cerrar tras cuatro semanas de licitaciones a falta de adjudicar 85.500 toneladas de las 592.000 permitidas para el segundo trimestre del año, según informaron fuentes del sector.

La pasada semana sólo se recibió la petición para 69.500 toneladas, lo que muestra el escaso interés de los operadores por realizar compras en el exterior, lo que contrasta con la licitación del primer tramo, en enero, en el que el volumen de peticiones superó en 30 veces el cupo.

Aproximadamente el 10 por ciento de las solicitudes tienen como destino España y pese a que se está produciendo un alza de precios en ciertos productos en los mercados españoles, las ventas están ''pesadas'', sin movimientos importantes, debido a que hay existencias hasta junio.

El sistema de cupos para la importación que comenzó en 2003 establece un contingente de entrada desde terceros países para trigo de baja y media calidad de 2,98 millones de toneladas, de las cuales 572.000 toneladas serán de Estados Unidos y 38.000 toneladas de Canadá.

El arancel de entrada será de 12 euros por tonelada dentro del cupo aprobado, mientras que superado este tope, la tasa se elevará a los 95 euros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.