infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Consejo-vino: El consejo aprueba medidas urgentes en el sector vitivinícola

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto de medidas urgentes en el sector vitivinícola, con el objeto de establecer el marco jurídico que haga posible el Plan de actuación para el sector vitivinícola ...

ESPAÑA 31/03/2003


El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto de medidas urgentes en el sector vitivinícola, con el objeto de establecer el marco jurídico que haga posible el Plan de actuación para el sector vitivinícola, elaborado por Agricultura, en el que se incluyen actuaciones para adecuar la oferta a la demanda, medidas de reforzamiento del control, organización y promoción.

Según un comunicado de Agricultura, en el texto se fijan las condiciones exigidas a los jóvenes agricultores para poder aportar derechos de nuevas plantaciones a los planes de reconversión del viñedo y se establece el plazo en el que el productor puede renunciar a los anticipos incluidos en esa normativa.

Por otro lado, se amplia el plazo en que las Comunidades Autónomas deben comunicar al MAPA los gastos realizados en cada campaña en los planes de reestructuración y reconversión del viñedo, fijándose en el último viernes de mayo de cada año.

En esta norma también se establece un nuevo marco general que regula el acceso a determinadas ayudas incluidas en la organización común del mercado del sector vitivinícola, con la introducción de una nueva declaración de origen y destino de las producciones, entre otras novedades.

Este nuevo capítulo tiene por objetivo proteger la calidad limitando las producciones, al condicionar algunas ayudas a que no se superen unos determinados rendimientos, así como controlar el destino de las producciones.

Además de la modificación de los reales decretos que regulan el potencial de producción vitícola, por un lado, y de declaraciones de existencias, cosecha de uva y producciones del sector vitivinícola por otro, se crea el Comité Técnico para Promoción de Vinos de España, en que está representada la Administración General del Estado, las CC.AA. y el sector vitivinícola.

Agricultura, en colaboración y coordinación con las Comunidades, instrumentará una línea de ayudas para la formación de gestores y directivos de cooperativas e industrias del sector vitivinícola, en el marco de una Plan Nacional Coordinado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.