infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Semillas Fitó: Todas las variedades están ofreciendo un buen rendimiento al productor

Las suaves temperaturas de este otoño han provocado una inicio de campaña hortícola marcada por la sobreproducción y la consecuente caída de precios en las diferentes especies ...

ESPAÑA 04/02/2003


Las suaves temperaturas de este otoño han provocado una inicio de campaña hortícola marcada por la sobreproducción y la consecuente caída de precios en las diferentes especies, no sólo en Almería sino, que también en el resto de zonas productoras españolas. Con la llegada del frío en estas últimas semanas, la producción de hortícolas de invierno se ha equilibrado, y se ha producido un aumento de los precios en berenjena, calabacín, pepino, así como en judías.

A pesar del intenso frío que han sufrido algunas zonas del sur de España, las variedades de hortícolas de Semillas Fitó están ofreciendo un buen rendimiento al productor almeriense, tanto en producción, como en tamaño y calidad.

En la especie berenjena hay que destacar la variedad Cristal, que ha tenido un buen comportamiento en el frío y ha mantenido el color oscuro y la consistencia que la caracteriza. También se están obteniendo unos excelentes resultados en la variedad de calabacín Milenio, que ha demostrado su gran fuerza para producir frutos de primera calidad, además de tener una larga postcosecha.

Por lo que respecta a la especie pepino, en holandés destacan las variedades Estrada y Denia, el primero con gran capacidad para producir con bajas temperaturas, y la segunda variedad, con una extraordinaria aguante en planta.

Virtudes similares para adaptarse al frío con resultados óptimos han demostrado las variedades Conil, de pepino moruno, y Midi, de pepino francés.
Prueba de la calidad de estas especies de hortícolas ha sido la gran aceptación que han tenido entre productores de Almería de las variedades de Semillas Fitó.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.