ESPAÑA 13/02/2003
En un comunicado, Agricultura afirmó que ''sigue apostando por impulsar este tipo de agricultura'' por lo que estará presente en esta feria en el pabellón español de 1.120 metros cuadrados, en el que estará acompañado por los 15 comités autonómicos de agricultura ecológica y otras 164 empresas españolas.
El pabellón exhibirá una variada gama de productos, que incluye plátanos, licores, miel y vinos de Canarias, aceites de oliva virgen de Andalucía, Cataluña, La Rioja, Navarra, Aragón o Toledo, además de turrones de Alicante y Murcia, pimientos en conserva, ajos, quesos, y vinos de Valencia, Cataluña y Castilla-La Mancha.
El MAPA informó de que los datos del desarrollo de la agricultura ecológica en España en el año 2002 serán presentados por el subdirector general de Promoción Agroalimentaria, Ramón Fisac, y el jefe de área de Productos Agroalimentarios, José Antonio Rocha, en la jornada inaugural de la feria.
Recordó que en 2001 se destinaron 485.000 hectáreas a este tipo de producción, que se ha multiplicado por 115 en los últimos diez años.
España es el cuarto país europeo en producción ecológica, tras Italia, Alemania y Gran Bretaña y destaca en cereales, olivar, leguminosas, frutos secos, cítricos, hortalizas y vid.
Según el comunicado, Biofach 2003 contará con 2.000 expositores, frente a los 1.921 registrados el año anterior, al tiempo que prevé superar el número de 27.700 visitantes de la pasada edición.