infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Maquinaria: La UAL consigue la patente de una maquina que mide la rugosidad de los suelos agrícolas

La Universidad de Almería (UAL) ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas una máquina para medir la rugosidad de los suelos agrícolas, informó en un comunicado la institución docente.

ESPAÑA 19/02/2003


El comunicado indica que el invento es obra de Diego Luis Valera Martínez, director del grupo de investigación AGR-198 Ingeniería Rural, de Jesús Gil Ribes y de Juan Agüera Vega.

El dispositivo permite la caracterización exacta y precisa del microrrelieve superficial y este parámetro se encuentra relacionado con variables como la erosión, las escorrentías, la distribución y tipo de agregados, las propiedades térmicas y el balance de energía, los intercambios con la atmósfera, la reflexión de la radiación solar y la evaporación.

La máquina se compone de un bastidor que actúa como soporte de los distintos sensores y el sistema de instrumentación y medida está formado por una serie de sensores.

En concreto, está compuesta de dos potenciómetros que registran las coordenadas horizontales y verticales, y un sensor láser de distancias; el acondicionador de la señal del láser, el convertidor analógico-digital, la fuente de alimentación y un PC portátil, que controla la toma de datos y el registro de la información.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.