infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

OCM-arroz: Carlos Bautista defiende la importancia del medio ambiente en la OCM del arroz

El parlamentario europeo, Carlos Bautista, defiende la importancia del medio ambiente en la OCM del arroz para preservar espacios naturales en territorios de la UE

ESPAÑA 26/02/2003


El representante andalucista ha mantenido una reunión con representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El parlamentario europeo del Partido Andalucista (PA), Carlos Bautista, defiende la importancia de los informes medioambientales en la OCM del arroz y destaca el valor de este aspecto en algunos territorios de la Unión Europea (UE), como en el Parque Nacional de Doñana, en Andalucía.

El representante andalucista ha expresado esta opinión durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en la que han participado la viceconsejera, Isabel Mateos, la delegada de Medio Ambiente, Rosario Pintos, y un jefe de servicio. Por parte andalucista, además de Bautista ha asistido a la reunión la secretaria nacional de Medio Ambiente, Isabel Harillo.

Los andalucistas, comenta el eurodiputado, estamos convencidos de que la labor medioambiental en el cultivo del arroz es clave para preservar los espacios naturales implicados, en particular el citado de Doñana por su condición de principal reserva de avifauna europea.

De hecho, se muestra convencido de que junto a aspectos agrícolas y de empleo, los aspectos medioambientales serán argumentos de peso en el eje del informe de la mencionada OCM del arroz. Por ello, considera que en un horizonte de incertidumbre, generado por la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC), la ecocondicionalidad, las buenas prácticas agrícolas y el respeto al medio ambiente serán decisivos para garantizar el cultivo de arroz en la UE.

Bautista se ha comprometido a incluir en su informe la situación específica del Parque Natural de Doñana en lo concerniente a la inexistencia de alternativas agrícolas, el impacto sobre el empleo y la labor de ''colchón ambiental'' que desarrolla este espacio natural.

La situación, según la FCAC, está paralizando las ventas de las cooperativas y pone en peligro la continuidad de los productores catalanes, según las cooperativas agrarias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.