infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Cereales: Estancadas las importaciones de cereal en último mes en la UE

Las importaciones de cereal por parte de la Unión Europea han permanecido estancadas hasta el mes de febrero en 11,9 millones de toneladas ...

ESPAÑA 27/02/2003


Las importaciones de cereal por parte de la Unión Europea han permanecido estancadas hasta el mes de febrero en 11,9 millones de toneladas, mientras que en el último mes las exportaciones comunitarias crecieron en 1,6 millones de toneladas hasta las casi 16 millones de toneladas.

Según datos de la UE facilitados por fuentes del sector, las ventas crecieron sobre todo en trigo blando y cebada al pasar de 8,3 millones a 9,2 millones de toneladas y de 3,9 a 4,5 millones de toneladas, respectivamente.

Fuentes del sector aseguraron que este crecimiento en las ventas se produce por la escasa cosecha de los tres grandes exportadores mundiales Estados Unidos, Canadá y Australia, que ha dejado unos huecos en el mercado que la UE se ha apresurado a llenar con su buena producción de esta campaña.

En lo que se refiere al estancamiento de las importaciones, añadieron que se debe principalmente a que el 1 de enero se ha puesto en marcha el contingente de importación, que ha frenado la concesión de licencias para la entrada de cereal por parte de la UE, además de que hay existencias tanto de trigo, maíz como cebada, procedente de puertos, agricultores o multinacionales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.