infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-Sectorial/Agricultura: Canarias valora que el Gobierno coordine la lucha contra las plagas vegetales

El consejero de Agricultura de Canarias, Pedro Rodríguez, valoró el compromiso del ministro de Agricultura, Miguel Arias, para que los distintos ministerios ...

ESPAÑA 02/12/2003


El consejero de Agricultura de Canarias, Pedro Rodríguez, valoró el compromiso del ministro de Agricultura, Miguel Arias, para que los distintos ministerios, como Economía y Administraciones Públicas, participen en el control de la prohibición de entrada de vegetales como medida de lucha contra las plagas.

En declaraciones a los medios, durante la Conferencia Sectorial, Rodríguez afirmó que el ministro le trasladó que ''ya se ha puesto en contacto con la Agencia Tributaria para coordinar los esfuerzos'' y recordó que el Estado tiene la obligación de vigilar la entrada de cualquier elemento vegetal.

Explicó que Canarias por la insularidad es muy vulnerable a la propagación de organismos nocivos para los vegetales y, en este sentido, mencionó el problema de la trioza en los cítricos, el picudo de la platanera, la ralstonía de las papas o el clavibacter michiganensis del tomate.

Señaló que en la lucha contra las plagas -que incluye la prohibición de entrada de cultivos subtropicales-, desde la entrada en vigor de la Ley de Sanidad Vegetal, Canarias tiene competencias para inmovilizar y destruir cualquier tipo de vegetal que entre en las Islas; ''competencias que estamos ejerciendo, como demuestra el hecho de que ya tenemos ocho denuncias ante el Fiscal'', apostilló.

En cuanto a la reforma de la Política Agraria Común, recordó que Canarias tiene una ''mini PAC'', desligada del resto de España mediante el POSEICAN, y que se empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2005, ''ya que tendremos todas las tareas hechas para agosto de 2004''.

Sobre los fondos destinados a desarrollo rural, explicó que ''intentarán estar dentro de ese programa'', aunque Canarias no va a tener retracción de fondos por la aplicación de la modulación, medida con la que se espera recaudar unos 50 millones de euros para este concepto.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.