infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Transgénicos: La autoridad Alimentaria da su opinión favorable al nuevo tipo de maíz OGM

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) dio un dictamen favorable a la comercialización en la UE de una nueva variedad de maíz transgénico ''NK603'', informaron fuentes de dicho organismo

ESPAÑA 05/12/2003


La AESA considera que ese producto genéticamente modificado (OGM) es igual de seguro que el maíz convencional, por lo que la Comisión Europea puede proponer a los Estados miembros su puesta en el mercado.

Sin embargo, la variedad sobre la que se pronunció la Autoridad, no es el mismo tipo de maíz cuya autorización, que votarán los Quince el próximo lunes, puede significar el fin de la moratoria ''de facto'' que existe a los OGM desde 1998.

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE -formado por expertos de los países de la UE- decidirá sobre el maíz ''bt11'', cuyo expediente está más adelantado y ya tiene el visto bueno de los científicos comunitarios.

AESA opinó sobre informes procedentes de España y Holanda, acerca de una demanda para importar el maíz ''NK603'' de la empresa Monsanto y para su uso en la fabricación de alimentos y piensos.

El ''NK603'' ha sido genéticamente modificado con el fin de que sea tolerante a un herbicida ''roundup'' y permitir un mayor control de malas hierbas por parte de los agricultores durante el cultivo, según las mismas fuentes.

La AESA dijo que es improbable que este nuevo maíz tenga efectos negativos en la salud humana y animal, según el presidente de grupo de expertos sobre OGM de la agencia.

Este organismo analizó el ADN introducido en el maíz, la seguridad de las proteínas y las propiedades nutricionales.

Este el primer dictamen sobre una serie de informes solicitados a la AESA acerca de nuevos OGM.

Las fuentes añadieron que la evaluación publicada alude a los efectos de OGM en la seguridad alimentaria y no ambientales, ya que la solicitud del ''NK603'' se refería a la comercialización y a la importación, no a su siembra.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.