infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Aceite/Convenio: Firmado convenio con el sector del aceite con un 4% del incremento salarial

Sindicatos y patronal de Jaén han suscrito el convenio provincial del aceite y sus derivados con una vigencia por tres años y con un incremento salarial a aplicar en la campaña 2003/2004 del 4 por ciento

ESPAÑA 05/12/2003


Sindicatos y patronal de Jaén han suscrito el convenio provincial del aceite y sus derivados con una vigencia por tres años y con un incremento salarial a aplicar en la campaña 2003/2004 del 4 por ciento, al que se suma una cláusula de revisión pactada del 0,9 por ciento.

En total son unos 4.000 trabajadores pertenecientes a 350 empresas -almazaras y extractoras de orujo- para un convenio que se venía negociando desde finales del pasado mes de octubre, cuando quedó constituida la comisión negociadora.

La subida salarial para las dos próximas campañas será del IPC más un punto para 2004/2005 y del IPC más 1,5 puntos durante la campaña 2005/2006.

El secretario provincial de la Federación Agroalimentaria de UGT, Pedro Marocos, dijo que en la negociación los sindicatos han buscado que se recojan las principales demandas esgrimidas por los trabajadores.

De esta forma, se ha logrado una revisión de las categorías profesionales, un incremento del 10 por ciento para los trabajos tóxicos y penosos, así como aumentos para las incapacidades que van desde el 20 por ciento para la invalidez total a un 16,67 por ciento para la invalidez absoluta.

Asimismo, otra de las novedades es haber fijado un ''premio'' de 300 euros para los trabajadores que se jubilen con 65 años.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.