La Diputación de Jaén y la Consejería andaluza de Agricultura invertirán 360.000 euros en una campaña de promoción del aceite picual virgen, según los términos del convenio que han firmado el consejero Paulino Plata y el presidente del organismo provincial, Felipe López.
Cada una de las partes comprometió a invertir el 50% de la cantidad total prevista, así como a la creación de una comisión mixta que será quien decida qué acciones promocionales tendrán apoyo público en una campaña con objetivos ambiciosos.
El consejero Paulino Plata manifestó a los periodistas que la relación de colaboración establecida con la Diputación Provincial de Jaén es ''bastante intensa''.
Por otra parte, ambas instituciones también firmaron un convenio de colaboración para ejecutar el diseño de ensayos de utilización compostaje en el olivar.
Plata destacó que el olivar produce mucha materia vegetal que no se está aprovechando, mientras que usada como abono orgánico tiene una gran demanda, por lo que ofreció apoyo técnico y económico a Diputación en la línea de investigación para el aprovechamiento de esta materia.