infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: Aprobado el programa español de promoción de alimentos en EEUU y Canadá

La Comisión Europa aprobó un programa de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para la promoción alimentaria en Estados Unidos y Canadá

ESPAÑA 01/10/2003


La Comisión Europa aprobó un programa de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para la promoción alimentaria en Estados Unidos y Canadá, que tendrá un coste total de 4,4 millones de euros.

La iniciativa, que financiará la UE en un 50 por ciento, tiene como objetivo divulgar en ambos países americanos las cualidades de productos como frutas y hortalizas, patés, aceites de oliva o vino, informaron fuentes comunitarias.

Aunque el programa, que tendrá una duración de tres años, será ejecutado por una organización española, también servirá para promocionar alimentos italianos, franceses y portugueses.

La Comisión Europea aprobó 7 iniciativas para divulgar las cualidades de los productos agrícolas europeos en países terceros, como Estados Unidos, Canadá, Japón, Oriente Medio, Rusia, Australia y Noruega.

El coste de estos programas es de 11,6 millones de euros, de los que 5,8 serán financiados con presupuesto comunitario.

El objetivo es costear acciones de relaciones públicas, campañas publicitarias y de divulgación de los productos europeos, sobre todo en términos de calidad, higiene, seguridad alimentaria o etiquetado.

También se apoyan participaciones en ferias, información sobre las denominaciones de origen (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP) comunitarias, así como el sistema europeo de calidad de los vinos y estudios de mercado.

Entre las iniciativas aprobadas, Bruselas dio el visto bueno a cuatro programas italianos de un coste total de 3 millones de euros, para promocionar el aceite de oliva, los vinos, quesos y otros productos de la región de Lombardía.

Otras iniciativas tendrán como fin la promoción de quesos franceses e italianos, con un coste total de 2,2 millones de euros y otra que pondrá en marcha Eurofel -asociación europea de frutas y hortalizas- para promocionar la fruta francesa e italiana.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.