Cítricos: La penalización de las ayudas al pomelo no afectará al sector de los cítricos
La penalización de las ayudas al pomelo no ''afectarán al sector de cítricos'', ya que representa tan sólo el 0,25 por ciento de todos los cítricos para transformación de la Unión Europea ...
La penalización de las ayudas al pomelo no ''afectarán al sector de cítricos'', ya que representa tan sólo el 0,25 por ciento de todos los cítricos para transformación de la Unión Europea, según el director de la Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo (AILIMPO), José Antonio García.
García detalló que esta penalización se debe a que los países comunitarios han sobrepasado en 2.286 toneladas el cupo global de pomelo para industria asignado a toda la UE, debido a un exceso de producción de Grecia, España, Francia e Italia.
Explicó que por este motivo habrá una disminución de las ayudas al pomelo para España del 54,14 por ciento; para Grecia del 19,83 por ciento; para Francia del 26,74 por ciento y para Italia del 33,29 por ciento.
Señaló que las ayudas para los productores españoles de pomelo serán de 4,80 euros por 100 kilogramos para los contratos plurianuales; de 4,17 euros/100 kilos para los contratos de campaña y 3,76 euros/100 kilos para los agricultores individuales.
García apuntó que la producción española de limones no ha superado la cantidad asignada por la UE, por lo que las ayudas se mantendrán como en ejercicios anteriores: 10,47 euros/100 kilos para los contratos plurianuales; 9,10 euros/100 kilos para los contratos anuales y 8,17 euros/100 kilos para los agricultores individuales.
Detalló que en el caso de las naranjas, España tampoco ha superado el cupo fijado por la UE, al igual que el resto de países de la UE salvo Italia, cuyas ayudas a este cítrico se rebajarán el 14,93 por ciento.