infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Murcia-Tomate: El Ayuntamiento pide al Gobierno que no se ratifique el acuerdo con Marruecos

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca asumió los acuerdos alcanzados por la Mesa para la Defensa del Tomate y por unanimidad de los tres grupos políticos ...

ESPAÑA 29/10/2003


El Pleno del Ayuntamiento de Lorca asumió los acuerdos alcanzados por la Mesa para la Defensa del Tomate y por unanimidad de los tres grupos políticos, PSOE, PP e IU, acordó secundar la petición de este organismo al Gobierno para que no sea ratificado el acuerdo regulador de la entrada de tomate marroquí en la Unión Europea.

La moción conjunta aprobada por los tres grupos, que recoge las reivindicaciones de los productores, alerta de las graves repercusiones que el acuerdo con el reino alauí puede provocar en la agricultura lorquina.

Asimismo solicita el Pleno que se restablezca la obligación de la exigencia de los certificados de importación como único mecanismo para garantizar el control real sobre los cupos de la hortaliza procedente del norte de Africa.

La moción aprobada también incluye la petición de un plan de viabilidad para las zonas productoras ''con el fin de compensar las pérdidas sufridas hasta ahora y las que se pudieran ocasionar en le futuro''.

Para el ayuntamiento el acuerdo entre la UE y Marruecos supondrá un incremento del cupo de exportación del 30 por ciento sobre las cifras actuales en coincidencia con las fechas de producción y venta del tomate murciano.

Los términos del acuerdo plenario serán trasladados a la Presidencia del Gobierno, a la Comunidad Autónoma y a la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.