infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Trufa: Los truficultores auguran una mala campaña y esperan recoger la cuarta parte

Los truficultores auguran el comienzo de una mala campaña para la trufa, que rondará las diez toneladas, lo que supone el 25 por ciento sobre una cosecha normal ...

ESPAÑA 29/10/2003


Según informó el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Truficultores (FETT), Daniel Bertolín, la cosecha será ''bastante pobre'' consecuencia de los intensos calores de este verano, que también han causado estragos en Italia y en Francia, los otros dos principales productores de trufa.

La actual campaña de recogida de trufa, que comienza oficialmente el 15 de noviembre y se extiende hasta al 15 de marzo, se verá mermada por la ausencia de lluvias primaverales y los fuertes calores estivales, ya que hubo varios días a más de 37 grados, lo que provocó la muerte de la trufa.

No obstante, la trufa que sí ha conseguido prosperar se está beneficiando de las lluvias otoñales, aunque estas, sobre todo, influirán en su tamaño.

En el centro de España (Castilla y León y Castilla-La Mancha) será ''malísima'', según algunos truficultores consultados, mientras que las espectativas ''dentro de lo malo, serán mejores'' para el área aragonés y franja mediterránea (Cataluña y Comunidad Valenciana).

Según algunos de los principales compradores españoles de trufa, una cosecha normal en España oscila entre 40 y 50 toneladas, lo que supone que, por detrás de Italia, es la segunda productora de este hongo, y a la que sigue Francia.

Sin embargo, el presidente de la Federación señaló que ''no hay datos oficiales'', ya que una parte importante aún se recoge de forma silvestre, aunque cada año aumenta el porcentaje de explotación de trufa en plantaciones de encinas micorrizadas, que en sus raíces llevan inoculadas el hongo que dará de fruto la trufa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.