infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura: La Junta destina 1,18 millones a la IV campaña de ''Calidad certificada''

La Junta de Andalucía destinará 1,18 millones de euros a la IV Campaña del distintivo ''Calidad certificada''

ESPAÑA 31/10/2003


La Junta de Andalucía destinará 1,18 millones de euros a la IV Campaña del distintivo ''Calidad certificada'', que tendrá lugar en noviembre y en la que se promocionarán 242 productos de la 107 empresas que tienen este sello, dijo el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata.

Plata afirmó que esta iniciativa de la Administración autonómica ''está siendo un éxito, ya que en los 20 meses desde que está en funcionamiento se han adherido un número de empresas cercano a las 115 que logró aglutinar la campaña ''Alimentos de Andalucía'' en diez años, además de que son 192 las solicitudes presentadas hasta el momento para adquirir esta marca''.

Agregó que los objetivos de la campaña son ''que las empresas consigan buenos resultados, que se mantenga viva esta marca, al mismo tiempo que se logra un reconocimiento por parte de toda la sociedad, y la incorporación de la dimensión humana y el consumo de los productos agroalimentarios andaluces en situaciones cotidianas''.

El consejero de Agricultura y Pesca informó de que esta campaña, que tiene como lema ''En Andalucía tenemos mucha calidad'', ''presenta la novedad de la promoción en los puntos de venta, concretamente en 32 grandes superficies de la comunidad autónoma, así como la realización de anuncios publicitarios en prensa, radio y televisión y el uso de publicidad exterior''.

Según datos aportados por Plata, de las 107 empresas que cuentan con el distintivo ''Calidad certificada'' y que solicitaron 115 inscripciones, 37 pertenecen al sector del aceite de oliva, 35 al de vino, vinagre y brandy, 18 al de jamones y paletas, 14 al de frutas y hortalizas, mientras que el resto ''presentan una gran diversidad de actividades, como frutos secos, huevos, platos precocinados, repostería o pescado''.

Por provincias, Córdoba es la que cuenta con un mayor número de empresas con este sello, con un total de 25, mientras que por detrás se encuentran Jaén, con 18, Granada, con 16, Huelva, con once, Málaga y Almería, con diez, Cádiz, con nueve, y Sevilla, con ocho.

Plata indicó que el sector agroalimentario andaluz factura al año 11.000 millones de euros, lo que supone el 30 por ciento de la industria de la comunidad, además de que, después de Cataluña, ''es la más importante de España con un total de 7.000 empresa que dan empleo a más de 55.000 personas''.

En este sentido, resaltó que las exportaciones de este sector económico de Andalucía alcanzan los 4.717 millones de euros, ''de modo que se consigue un superávit de 3.031 millones''.

''Otro elemento que demuestra la calidad de nuestro productos es que tenemos 26 denominaciones de origen y específicas, a las que se sumarán otras seis, cuyo tiempo de espera para la aprobación de su expediente por la Comisión Europea dependerá de la agilidad del Ministerio de Agricultura a la hora de resolver los trámites'', dijo.

Destacó que con este número ''nos colocaremos a la cabeza de España en lo referente a este sello distintivo, lo que se añade a las diez empresas que ya cuentan con la mención de vino de la tierra y las 400.000 toneladas, fundamentalmente de aceite de oliva y de frutas y hortalizas, que están recogidas en lo que se conoce como producción integrada''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.