infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sevilla-Sanidad Vegetal: Sevilla acogerá el VIII Simposio de Sanidad Vegetal entre el 22 y el 24 de enero

El 8º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal se celebrará en Sevilla los próximos días 22, 23 y 24 de enero.

ESPAÑA 03/01/2003


Este foro de carácter bienal se ha convertido ya en una de las más prestigiosas plataformas que, a nivel nacional, se ocupa de los temas más actuales relacionados con la Protección de Cultivos.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, contando con el patrocinio y la estrecha colaboración de la Caja de Ahorros El Monte y la Junta de Andalucía, confirma de este modo su compromiso con la agricultura andaluza y en concreto con los productores, a quienes se brinda la oportunidad de conocer lo último en fitopatología, gracias al estudio detallado de los aspectos sanitarios de más actualidad referidos a los principales cultivos, que vienen realizando desde 1984 los más destacados expertos del sector.

En su octava edición, el Symposium estará centrado en la recientemente aprobada Ley de Sanidad Vegetal, con especial detenimiento en la nueva reglamentación relacionada con la Producción Integrada a nivel nacional, y en la normativa comunitaria (Directiva 91/414/CEE), que afectará a la utilización de más de cuatrocientos productos fitosanitarios. En definitiva, el foro servirá en esta ocasión para adentrar a todos los asistentes en el nuevo marco que regulará la normativa actual y que habrá de incentivar una agricultura más respetuosa con el medio y con los consumidores y que redundará en una mayor protección de los propios agricultores durante el desarrollo de su actividad laboral.

Así, el primer día estará dedicado a temas de actualidad con especial incidencia en la nueva Ley de Sanidad Vegetal. Durante la segunda jornada, se desarrollarán los aspectos más relevantes sobre la nueva situación legal que afecta a los cultivos hortícolas, olivar, cítricos, frutales, viña, arroz, algodón, remolacha azucarera y maíz, con la particularidad de que, una vez expuesta cada ponencia magistral, se celebrarán en las salas anexas las ponencias comerciales con las novedades que las empresas fabricantes presenten para cada producto. Durante el tercer día, se tratarán temas vinculados a los anteriores para concluir con un Symposium que habrá de responder a interrogantes relativos a la adaptación a las novedades legales, que tendrán que realizar en 2003, fabricantes, agricultores y administración.

En esta edición se contará además con una importante novedad: la implantación de un buró de negocios, abierto todos los días para fomentar los encuentros entre profesionales en un espacio reservado para mantener entrevistas. De este modo, todas las personas, empresas u organismos que lo deseen podrán solicitar a la Secretaría del Symposium una cita concertada con cualquier profesional asistente al evento.

La inauguración, correrá a cargo del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, el Consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata Canovas y el Presidente de El Monte, José María Bueno Lidón.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.