Los aseguradores que vuelvan a contratar en 2003 la línea de seguros para patata gozarán de una subvención máxima del 36 por ciento, incluido el porcentaje aplicable por renovación, según la Agrupación Española de Entidades de Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).
La entidad detalla que esta subvención será de aplicación para aquellos productores que contrataron en la última campaña la línea particular de la patata, introducida el pasado año, así como la tarifa general de pedrisco e incendio en la campaña 2001 -que cubría el cultivo antes de la creación de una línea particular-.
Añadió que en el caso de los productores que únicamente hayan asegurado la campaña 2002 en la línea particular de la patata la subvención máxima será del 34 por ciento.
Agroseguro destacó que se han modificado los precios máximos para las modalidades B (media estación) y C (tardía), quedando en 12 céntimos de euro por kilogramo.
Señaló que, a petición del sector, a partir de este año se amplia la fecha límite de garantías para las opciones D (muy tardía) y E (extra temprana) en 28 y 15 días, respectivamente.