infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-hortalizas: Las hortalizas comunes cambian de ''look'' para aumentar las ventas

El Centro de Investigaciones Agrarias de la Fundación Ruralcaja de Valencia ha logrado una nueva gama de hortalizas con colores y formas extravagantes, entre las que figuran las coliflores naranjas ...

ESPAÑA 27/01/2003


El Centro de Investigaciones Agrarias de la Fundación Ruralcaja de Valencia ha logrado una nueva gama de hortalizas con colores y formas extravagantes, entre las que figuran las coliflores naranjas, los pimientos negros, los calabacines amarillos y las alcachofas y lechugas de color rojo intenso.

Según fuentes de ese instituto, las investigaciones para obtener nueva gama de hortalizas obedece ''a la innovación en la gastronomía, los nuevos hábitos de alimentación y la importancia de la ''imagen para la venta de productos en un mercado cada vez más competitivo''''.

Las mismas fuentes explican que aunque las primeras investigaciones sobre la sandía iban enfocadas hacia la eliminación de las incómodas pepitas, finalmente, ese hecho pasó a un segundo plano en favor de la innovación del color de la pulpa.

Concretamente, el Centro de Investigaciones de la Fundación Ruralcaja, ha logrado sandías de sandía de pulpa amarilla sin pepitas, conocida como ''sandía piña'',que ya se comercializa en el mercado, ''en el que ha tenido una gran aceptación por su dulzor y sabor semejante al de la tradicional sandía de pulpa roja''.

También han logrado, tras más de dos años de experimentación, la sandía sin pepitas de pulpa naranja, pero que aún no se puede encontrarla en el mercado.

Hasta ahora, el verde era el color predominante en la mayoría de las hortalizas que habitualmente se consumen, pero ''su exclusividad tiene fecha de caducidad si el mercado responde a las nuevas propuestas que, como si de la moda se tratase, apuestan por el rojo, el negro o el marrón chocolate''.

Como ''última novedad importante'', se ha logrado berenjenas de color negro, morado o blanco, color originario del fruto que le da el nombre ''Eggplant'' en inglés, por recordar su forma y color a la de un huevo.

Los calabacines y las coliflores no se quedan atrás en innovación y según la Fundación Ruralcaja ha realizado investigaciones dirigidas a obtener nuevas formas y colores para ambos productos.

Respecto a los calabacines se han obtenido modalidades que juegan tanto con las formas como con las tonalidades de verdes y amarillos y con las coliflores, actualmente se están estudiando variedades de color morado y naranja, y que contrastan con los verdes oscuros y blancos característicos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.