infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-pesca: España recurrirá al Tribunal de la UE las cuotas de pesca en aguas del noroeste de la UE

España impugnará ante el Tribunal de Justicia de la UE la adjudicación de cuotas de pesca creadas después del año 1986 para especies de aguas occidentales de la UE a las que no tuvo acceso la flota española ...

ESPAÑA 28/01/2003


España impugnará ante el Tribunal de Justicia de la UE la adjudicación de cuotas de pesca creadas después del año 1986 para especies de aguas occidentales de la UE a las que no tuvo acceso la flota española, afirmó el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Arias anunció, en conferencia de prensa, que el Gobierno tiene previsto interponer ante el Tribunal comunitario de Luxemburgo un recurso sobre el reparto de esos cupos después de 1986, año en que España y Portugal ingresaron en la UE.

El pasado 31 de diciembre concluyó el período durante el cual se aplicaban las restricciones a la flota española y portuguesa en virtud de su período transitorio de adhesión a la UE.

España pidió, en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE de diciembre, que se le reconociera el acceso a las cuotas que habían sido creadas a partir de 1986 en dichos caladeros.

En dicho Consejo, el Gobierno español presentó una declaración en la que se reservaba el derecho de recurrir a los tribunales comunitarios si no obtenía ese reconocimiento.

El Consejo de Ministros de la UE debatió, a petición de Irlanda, sobre la pesca en aguas occidentales de la UE.

Irlanda solicitó una solución ''rápida'' para regular el acceso de la flota a esas aguas, pues su preocupación principal es el efecto de la llegada de los barcos españoles tras acabar el período transitorio.

El ministro manifestó que España ''no está de acuerdo con que los irlandeses bloqueen puertos comunitarios'' y añadió que el comisario de Pesca, Franz Fischler, ''ha respaldado por escrito la posición española y ha asegurado que hará las gestiones oportunas''.

Por su parte, el ministro irlandés, Dermot Ahern señaló que las posturas de ambos países (España e Irlanda) ''están muy enfrentadas'' y agregó que Reino Unido, Portugal y la Comisión Europea apoyan las reivindicaciones irlandesas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.