infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

ENESA-Seguros: ENESA, Subvenciones por la renovación de la línea de seguro de Judía, cebolla y Berenjena

ESPAÑA 28/01/2003


ENESA actualiza el precio máximo de la Judía Verde Fresca a 0,96 euros/kg

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha actualizado los precios máximos de la línea de seguro de judía verde, de modo que las producciones de Judía Verde Fresca tendrán un precio máximo de 96 céntimos de euro y las de Judía Verde Industrial tendrán un precio máximo de 22 céntimos de euro.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) informó de que en la renovación de la línea se concederá una subvención adicional del siete por ciento a los productores que estuvieran asegurados en los dos planes anteriores.

Añadió que, debido a la nueva Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, se ha modificado el recargo de las tarifas a favor del Consorcio de Compensación de Seguros, que pasa a ser el tres por mil de las primas, mientras que el anterior recargo era del cinco por mil

Las subvenciones por renovación de la línea de seguro de cebolla serán del 7%

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) concederá una subvención adicional del siete por ciento a los productores que renueven la línea de seguro de cebolla si estuvieron asegurados en los dos planes anteriores, y del cinco por ciento si sólo estuvieron asegurados en el pasado plan.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) informó de que, a petición del sector, se han modificado los precios de todas la variedades de cebolla.

En concreto, detalló que las variedades Carrera y Sonic pasan de 17 céntimos por kilogramo a 12 céntimos por kilogramo, mientras que se incorpora la variedad Grano de Oro a 18 céntimos de euro por kilogramo.

La entidad añadió que, debido a la nueva Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, se ha modificado el recargo de las tarifas a favor del Consorcio de Compensación de Seguros, que pasa a ser el tres por mil de las primas, mientras que el anterior recargo era del cinco por mil.

Las subvenciones por renovación de la línea de seguro de berenjena serán del 7%

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) concederá una subvención adicional del siete por ciento a los productores que renueven la línea de seguro de berenjena y estuviesen asegurados en los dos planes anteriores.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) informó de que el precio máximo de la línea será de 24 céntimos de euro por kilogramo, salvo en la variedad Almagro de Ciudad Real, que será de 36 céntimos de euro por kilogramo.

Añadió que, debido a la nueva Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, se ha modificado el recargo de las tarifas a favor del Consorcio de Compensación de Seguros, que pasa a ser el tres por mil de las primas, mientras que el anterior recargo era del cinco por mil.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.