Suiza - Chile : Un abogado suizo quiere producir vino artesanal de calidad en Chile
Un abogado helvético ha presentado en la ciudad de Zúrich, la capital financiera de Suiza, un vino artesanal de calidad producido en Chile, con la intención de comercializarlo en Europa.
Mauro von Siebenthal, de 44 años, que ejerce de abogado en las ciudades de Locarno y Lugano y que no tiene experiencia en la producción de vino, adquirió en 1998 una propiedad de 15 hectáreas en Panquehue, al norte de la capital chilena, Santiago, en el valle del Aconcagua, considerado como una de las más prestigiosas regiones de producción de vino del país.
Tras adecuar los terrenos, instalar un sistema de irrigación, establecer la electricidad, acondicionar una bodega con barricas especialmente importadas de Francia y, aconsejado por expertos, plantar una selección de diversas variedades de cepas, el abogado suizo se lanzó a la aventura de producción vitícola.
Cuatro años más tarde, el resultado ha sido la producción de su primera cosecha consistente en 43.000 botellas de vino que espera ampliar a 150.000 botellas en los próximos años.
El vino de la variedad de Syrah, lleva en la etiqueta la marca de Carabantes, en honor del religioso al que la leyenda le atribuye ser el introductor del vino en la Chile hace cuatro siglos y medio.
Von Siebenthal, que desde su adolescencia ha mostrado una gran pasión por los vinos y que se considera un autodidacta en la materia, señala que el vino de su producción ha sido elaborado artesanalmente y destaca que es ''oloroso y de aromas muy complejos''.
''Quiero producir un vino de alta calidad ya que el 95 por ciento de los vinos chilenos importados en Europa son de producción industrial'', dijo el empresario.
Von Siebenthal, que ya intentó anteriormente producir vino en España e Italia pero desistió ante la fuerte competencia en el sector en esos países, asegura que sus botellas de Chile se venderán en Suiza, Alemania, Italia y el Reino Unido.