La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) asegura en un comunicado que la propuesta del Ministerio de Agricultura para modificar la duración de los contratos de arrendamientos rústicos fomentará la especulación de la tierra y aumentará la inestabilidad en el sector.
Recuerda que Agricultura quiere rebajar la duración de los contratos de arrendamientos rústicos desde los cinco años actuales hasta sólo uno, lo que, a su juicio, margina a los verdaderos profesionales del campo y favorece a los grandes propietarios, ''los primeros especuladores''.
En el comunicado COAG detalla que no comparte la necesidad de reducir el actual periodo de arrendamiento y pide que antes de poner en práctica esta iniciativa se realicen estudios rigurosos sobre el impacto social y económico.
El secretario general de COAG, Eduardo Navarro, argumenta que ''desde el punto de vista de la actividad agraria y la multifuncionalidad de la agricultura, las medidas de Política Agraria deben ir encaminadas a favorecer a la persona que realice la actividad agraria y no al propietario de los terrenos''.