Subsidio agrario: SOC da por concluida la tregua y prepara las protestas ''más duras''
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) dio por concluida la ''tregua'' en sus movilizaciones contra la reforma del subsidio agrario y preparara protestas ''más duras'' contra las medidas del Gobierno ...
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) dio por concluida la ''tregua'' en sus movilizaciones contra la reforma del subsidio agrario y preparara protestas ''más duras'' contra las medidas del Gobierno con el que no ha conseguido llegar a ''ningún acuerdo importante'' tras varias reuniones.
Después de mantener una nueva reunión en Madrid con técnicos del Ministerio de Trabajo, el secretario general del SOC, Diego Cañamero, aseguró que ''no se desbloquean'' las peticiones esenciales y ''sólo aceptan cuestiones insignificantes'', por lo que el sindicato -dijo- no puede mantener más la tregua en las movilizaciones que acordó el pasado mes de julio tras entrevistarse con el titular de Trabajo, Eduardo Zaplana.
Cañamero, que lamentó la ''falta de respeto'' del secretario general de Empleo, Juan Chozas, por ''no acudir'' a las negociaciones, explicó que el Ministerio ''acepta la no expulsión del subsidio agrario por una falta administrativa y que a los mayores de 52 años que no acudan a trabajar en lugar de descontarle el día completo se les abonará la mitad de la jornada''.
''Ambas cuestiones son insignificantes'', recalcó Cañameros, quien recordó que para el SOC hay aspectos ''innegociables que rechaza el Ministerio como que el régimen general agrario no se cierre a nuevas incorporaciones y que ningún trabajador pueda ser expulsado del derecho al subsidio por el mecanismo de sanciones que regula el decretazo''.
Ante esta situación, el SOC dará por concluida la tregua en sus movilizaciones y, aunque no da por rotas las negociaciones, decidirá en su Asamblea Nacional un calendario de protestas contra el subsidio agrario.
''Da la impresión de que nos están tomando el pelo y será mañana cuando se decidan movilizaciones que probablemente serán más duras que las anteriores'', indicó Cañamero.