infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-pesca: Arias presentará el documento de política pesquera el día 10 en la Mesa de la Pesca

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que el próximo 10 de octubre someterá a consideración de la Mesa de la Pesca el documento elaborado por el Gobierno central en materia de política común pesquera.

ESPAÑA 30/09/2002


En declaraciones a los periodistas antes de asistir al XXV aniversario de Asociafruit en Sevilla, Arias anunció que a partir del 1 de octubre ''enviaremos a las comunidades autónomas y a los agentes económicos y sociales el documento con la posición española, sin perjuicio de que al Consejo de la UE y a la Comisión Europea les hemos enviado un papel de posición política y de posicionamiento legislativo de reformas y enmiendas a los textos de la Comisión para empezar el debate de la política común pesquera''.

El ministro dijo, acerca de la postura del comisario europeo Franz Fischler, que el responsable europeo de Pesca ''siempre dice que va a mantener como base de negociación sus propuestas pero la propia Comisión Europea, en el seno del Consejo de la UE, ya manifestó flexibilidad en varios puntos''.

En concreto aludió a ''la apertura de las ayudas estructurales a los barcos de menos de doce metros y en la apertura de ayudas estructurales a las mejoras para seguridad e higiene de los barcos''.

''Todo el mundo está dispuesto a la búsqueda de un consenso y la Comisión Europea también, porque si no se va a encontrar de frente con una minoría de bloqueo que supone el grupo de amigos de la pesca'', según Arias, que consideró que ''el interés de todos es tener una política común pesquera eficaz y todo el mundo tendrá que dulcificar sus posiciones''.

Respecto a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el Ejecutivo central a la Ley Andaluza de Pesca, Arias recordó que ''hay dos artículos nada más que consideramos fuera de lugar y hemos decidido defender las competencias del Gobierno y someternos al Tribunal Constitucional'', aunque añadió que ''acataremos su pronunciamiento sea favorable o sea desfavorable''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.