infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aceite. Las ventas de aceite de oliva sumaron 196,2 millones litros hasta junio

Las ventas de aceite de oliva ascendieron durante el primer semestre del año a 196,2 millones de litros, lo que supone un incremento del 0,25 por ciento sobre el volumen del mismo periodo del año anterior ...

ESPAÑA 06/08/2002


Las ventas de aceite de oliva ascendieron durante el primer semestre del año a 196,2 millones de litros, lo que supone un incremento del 0,25 por ciento sobre el volumen del mismo periodo del año anterior, según la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

En estos seis meses, el mayor aumento fue el de virgen extra, con unas ventas de 35,7 millones de litros, un 7,07 por ciento más que el año anterior, mientras que el oliva virgen de hasta 2 grados sufrió un descenso del 27,72 por ciento, hasta contabilizar 3,7 millones de litros.

De oliva hasta 0,5 grados se vendieron 91,8 millones de litros (un 1,7 por ciento más) y de oliva entre 0,5 y 1,5 grados un total de 64,8 millones de litros (-2,94 por ciento).

El orujo de oliva fue el aceite que más descenso en las ventas sufrió en este semestre, ya que en los primeros meses de 2001 se contabilizaron 23,7 millones de litros y en el mismo periodo de 2002 (tras la crisis) sólo se demandaron 9,2 millones de litros, un 60,9 por ciento menos.

Las ventas de girasol entre enero y junio sumaron 138,6 millones de litros, lo que representa un descenso del 8,4 por ciento frente a los 148,1 millones de litros del año anterior.

En total, las ventas de aceites vegetales fueron de 367,071 millones de litros en ese semestre, con una bajada del 4,77 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al mes de junio, las ventas de aceite de oliva registraron un descenso del 16,6 por ciento respecto a mayo, al situarse en 27,9 millones de litros, mientras que las de orujo se mantuvieron en 1,7 millones de litros y las de girasol, con 21,4 millones de litros, experimentaron una bajada del 18,2 por ciento.

Según Anierac, el total de aceites vegetales vendidos en junio fue de 54,5 millones de litros, un 16,6 por ciento menor que el volumen registrado el mes anterior.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.