Vino - Crisis : Unos 250 tractores cortan la carretera nacional 331 en protesta por la crisis del sector
La UPA cortó hoy durante unas dos horas la carretera nacional 331 a la altura del Hotel Don Gonzalo de Montilla con más de 250 tractores y vehículos todo terreno como medida de protesta por la situación de crisis que atraviesa el sector vitivinícola.
El secretario general de la UPA, José Luis Gutiérrez, destacó, en declaraciones a los periodistas, la ''importante respuesta'' de los viticultores de la zona, que implica, a su juicio, ''el reflejo de la preocupación del sector''.
Apuntó que ''con estas medidas de presión insisten en denunciar la pasividad que mantienen las administraciones con el sector vitivinícola'' y añadió que con ellas ''piden que el Gobierno central comience a abordar el problema del vino con ayudas y complementos económicos para el sector''.
Gutiérrez señaló la necesidad de ''contar cuantos antes con una Ley del vino que diferencie el vino del resto de bebidas alcohólicas''.
Al acto asistió, entre otros alcaldes de la zona Montilla- Moriles, el edil de la localidad de Montilla, Antonio Carpio (IU-CA), quien dijo a Efe que ''la vid y el vino siguen siendo muy importantes para la economía, cultura y forma de entender la vida'' de la zona.
El acto de protesta concluyó con el reparto de botellas de vino por los responsables de la asociación agraria entre los conductores de la nacional 331.