infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aragón - Trasvase - PHN: Biel exige a Murcia que realice un uso racional del agua.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, exigió a la región de Murcia ''un uso racional del agua'' antes de reclamar trasvases del Ebro que consideró que ''son innecesarios''.

ESPAÑA 27/08/2002


Biel explicó a los periodistas en Alcalá de la Selva que, en la visita realizada recientemente por un grupo de miembros del PAR a Murcia, éstos habían podido comprobar las ''ansias de agua de los murcianos''.

Sin embargo, en Murcia, afirmó Biel, se ''riega a manta'' y crece la demanda en urbanizaciones ilegales que han generado una ''avaricia desmedida'' por el agua.

Sin embargo en Almeria, explicó Biel, el riego es por goteo y se desala el agua del mar, al tiempo que puso como ejemplo la desaladora de Carboneras, que producirá unos 85 Hm3 de agua anuales, y abogó por que se construyan más.

Biel indicó en que ''es falsa la imagen del aragonés insolidario'' y recordó que esas regiones costeras tienen el mar y tienen fondos del Objetivo 1 para financiar las desaladoras, mientras que en Aragón el agua pasa por tierras sin riego.

El vicepresidente consideró ''muy interesante'' el recorrido que militantes y dirigentes del PAR han realizado por la costa mediterránea dónde se demanda agua del Ebro.

Biel destacó el gran desarrollo que tienen estos territorios con hoteles de miles plazas, que se construyen en un año, y con urbanizaciones que en muchos casos surgen sin control a pesar de su gran extensión.

Esa situación supone una mayor desarrollo para esas zonas que además, explicó, reclaman un recurso como el agua, que pasa por Aragón sin que sea posible su utilización, ya que tampoco llegan recursos como el Objetivo 1 de la UE.

Para el dirigente del PAR de este modo se produce un fuerte desequilibrio territorial dentro del conjunto del Estado.

José Angel Biel realizó estas declaraciones en Alcalá de la Selva durante una visita a obras que se llevan a cabo en la comarca de Gudar-Javalambre con cargo a los fondos territoriales del Gobierno de Aragón.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.