infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EEUU-Empresas: Philip Morris aumenta sus dividendos y nombra nuevo director ejecutivo

La compañía tabacalera Philip Morris anunció que su consejo de administración decidió aumentar sus dividendos en un 10,3 por ciento y nombró como su presidente al actual director ejecutivo Louis Camilleri.

ESPAÑA 29/08/2002


El incremento de los dividendos trimestrales, de 58 a 64 centavos por acción, solidifica a Philip Morris como una de las compañías que ofrece un mayor interés a sus inversores entre las 30 acciones que componen el índice industrial Dow Jones.

Sin embargo, está todavía por detrás de otras empresas rivales en el mismo sector de las tabacaleras.

Philip Morris, cuyos productos incluyen los cigarrillos Marlboro, señaló que los dividendos, que serán de 2,56 dólares por acción en lugar de los 2,32 dólares actuales, se pagarán el 10 de octubre a los accionistas.

Los analistas de Wall Street ya habían previsto esta actuación por parte de la compañía.

Tradicionalmente, la compañía sube cada año los dividendos a los accionistas en su reunión de agosto.

Pero en 1997 decidió mantener el mismo nivel, para retener dinero en efectivo como reserva para pagar indemnizaciones en los acuerdos extrajudiciales por demandas contra la compañía relacionadas con la salud.

Asimismo, Louis Camilleri, que sustituyó en abril a Geofrey Bible como director ejecutivo, también reemplazará a este último como presidente del consejo de administrativo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.