infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Empresas - Distribución : Ahold pierde 197 millones en el segundo trimestre por el negocio en Argentina

El grupo holandés Ahold, el tercero del mundo en el sector de la distribución, acaba de registrar por primera vez en diez años números rojos ...

ESPAÑA 30/08/2002


El grupo holandés Ahold, el tercero del mundo en el sector de la distribución, acaba de registrar por primera vez en diez años números rojos, al anunciar unas pérdidas netas de 197,5 millones en el segundo trimestre, frente los beneficios de 323,8 millones en el mismo periodo de 2001.

En un comunicado, fuentes de esta firma atribuyen los malos resultados a la crisis que atraviesa Argentina y que revierte de forma directa en sus negocios en dicho país, lo que ha supuesto unos costes extraordinarios de 490 millones de euros.

Las ventas netas consolidadas aumentaron un 7,3 por ciento, hasta los 17.300 millones de euros; el beneficio operativo se elevó un 11,9 por ciento, hasta 777,8 millones y el cash flow (beneficio más amortizaciones) relativo a la actividad principal aumentó desde 514,4 hasta 950,5 millones.

En España, donde Ahold opera bajo la enseña Supersol, los resultados han sido positivos, ''pero bastante inferiores a los del segundo trimestre del último año'', debido al incremento de los costes de integración de las compras realizadas, entre las que se encuentran los supermercados Superdiplo, Kampió, Cobreros y Dialco.

El presidente y consejero delegado del grupo, Cees van der Hoeven, que calificó de ''circunstancial y no estructural'' la situación, precisó que, en España, los esfuerzos de la integración ya están dando sus primeros frutos.

De los costes extraordinarios anotados por la situación argentina, 410 millones corresponden a su socio local Velox Retail Holdings (VRH), del que asumió parte de sus deuda financiera y al que compró su participación en Disco Ahold International Holding.

Los 80 millones restantes corresponden al deterioro del fondo de comercio de su negocio en Argentina tras la devaluación del peso.

Sus previsiones para el total del año, que pueden ser revisadas por su evolución en España y Latinoamérica, pasan por un aumento de entre el cinco al ocho por ciento de su beneficio por acción sin tener en cuenta el impacto de las fluctuaciones de las divisas, las amortizaciones del fondo de comercio y las partidas extraordinarias.

Para 2003, el grupo, que el pasado martes anunció la sustitución del consejero delegado de su filial española, José María Vara, por Gerard van Breen, tiene previsto aumentar sus ventas orgánicas entre un cuatro y un cinco por ciento.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.