Austria - Vino: Austria introduce la denominación de origen para sus vinos
Los viticultores austríacos comenzarán este año a aplicar a sus caldos la denominación de origen de sus respectivas regiones, aunque bajo el calificativo común de ''Districtus Austriae Controlatus'' (DAC).
El presidente de la Asociación de Viticultores Austríacos, Josef Pleil, anunció en Viena que las recién creadas asociaciones regionales del sector trabajan intensamente para poder cumplir la nueva normativa este año.
Añadió que dichas asociaciones, formadas por viticultores, representantes de cooperativas y comerciantes de vino, funcionan ya en las regiones de Burgenland, Carnuntum, Kremstal, Thermenregion, Traisental, Wachau, Weinviertel y Viena.
Pleil comentó también que se encuentra en marcha la reordenación de los cultivos de vino en Austria según los criterios acordados por la Unión Europea.
En ese sentido señaló que este nuevo ordenamiento afectará sobre todo a la producción de vino tinto, ya que, aunque el 45 por ciento del consumo en este país es de caldos con uvas de ese tipo, la producción nacional solo es del 25 por ciento.
Añadió que, pese a todo, regiones como el Weinviertel continuarán produciendo mayoritariamente vinos blancos con uva ''Grüner Veltliner'', al igual que la Wachau, donde predomina el Riesling.
La producción de tintos se incrementará en la región de Burgenland, al sur de Viena y fronteriza con Hungría, donde está previsto plantar 3.200 hectáreas nuevas de uva tinta.