Un total de 34 empresas recibirán el próximo lunes los primeros distintivos de ''Calidad certificada'', reconocimiento concedido por el Gobierno andaluz para impulsar la comercialización de productos agroalimentarios y pesqueros de la región en los mercados nacionales e internacionales.
El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, que clausuró en Málaga la Primera ''Jornada industria agroalimentaria andaluza: Horizontes'', explicó a los periodistas que este distintivo ofrece a la empresa la posibilidad de utilizarlo ''sólo en aquellos productos para los que tiene derecho''.
La estrategia comercial, a la que se destinarán más de 33.000 millones de pesetas entre fondos públicos y privados hasta 2006, conlleva la inclusión en el producto de un nuevo logotipo que sustituye a ''Alimentos de Andalucía'', campaña que se inició en 1989 y a la que se adhirieron más de un centenar de empresas.
''Calidad certificada'' asegurará al usuario el conocimiento de lo que consume, ya que este distintivo indica que el producto ''es sano y goza de seguridad'', al tiempo que ofrece un valor a los productos empresariales y garantiza la fidelidad del consumidor.
El sello, que será otorgado por la Junta de Andalucía por un periodo de cinco años, podrá ser utilizado por las empresas avaladas por denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas e indicaciones de agricultura ecológica.