infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Castilla y León-cursos: Piden que la Junta asuma papel activo en las nuevas técnicas agrícolas

La Junta de Castilla y León debe asumir un papel más activo en la incorporación de nuevas técnicas de producción agrícola en la región que permitan mejorar la competitividad de la agricultura ...

ESPAÑA 02/07/2002


La Junta de Castilla y León debe asumir un papel más activo en la incorporación de nuevas técnicas de producción agrícola en la región que permitan mejorar la competitividad de la agricultura regional y favorezcan el relevo generacional en el medio rural.

Así lo manifestó el profesor de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Burgos Carlos Rad Moradillo, que dirige el curso sobre ''Agricultura y Medio Ambiente'' con el que la Universidad de Verano de Castilla y León inicia su actividad estival en Segovia y en el que participan una treintena de expertos de toda la comunidad.

Carlos Rad, en declaraciones, manifestó que la agricultura ''es una actividad desarrollada por el hombre que genera riesgos ambientales pero que también crea agrosistemas específicos que permiten la supervivencia de muchas especies animales y vegetales''.

Indicó que Castila y León ha sabido conjugar las medidas agroambientales con la explotación agrícola, dada la naturaleza extensiva de los cultivos mayoritarios en la región como el cereal, la patata o la remolacha, y señaló que el gran reto es comenzar a aplicar nuevos sistemas de producción como la agricultura ecológica o las técnicas de siembra directa y mínimo laboreo.

El director del curso manifestó que la región ''cuenta con suelo suficiente para poder trabajar en estas nuevas técnicas y aprovechar la cada vez mayor cuota de mercado que los productos ecológicos tienen entre los consumidores, al igual que se ha hecho de manera acertada con la creación de marcas de calidad''.

Del mismo modo, el profesor y procurador de Tierra Comunera en las Cortes regionales manifestó que la aparición de problemas sanitarios relacionados con la producción agrícola y ganadera han modificado la mentalidad del consumidor convirtiéndole en más exigente en cuanto a la calidad de los alimentos que consume; lo cual ''debe ser un factor importante a la hora de aplicar nuevos sistemas más respetuosos con el medio natural''.

El curso sobre ''Agricultura y Medio Ambiente'' será clausurado el próximo viernes por el Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín, que intervendrá en una mesa redonda sobre ''El futuro de la Política Agraria Común''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.