infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-agroalimentación: Crearan una planta de obtención de sistemas biológicos contra la Ceratitis

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Angels Ramón-Llin, anunció el inicio del proyecto de construcción de una planta ''para la obtención de machos estériles a partir de la evolución de pupas irradiadas ...

ESPAÑA 02/07/2002


La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Angels Ramón-Llin, anunció el inicio del proyecto de construcción de una planta ''para la obtención de machos estériles a partir de la evolución de pupas irradiadas, es decir, sistemas biológicos en la lucha contra la Ceratitis''.

Ramón-Llin explicó, durante la clausura de la asamblea anual del Comité de Gestión de Cítricos, que el centro, ''que estará operativo a finales de año, se ubicará en terrenos del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), y permitirá introducir de forma generalizada los nuevos sistemas de control biológico de esta plaga''.

Así, dijo en un comunicado, ''se reducirán los tratamientos químicos y disminuirá el impacto ambiental que conllevan los mismos, además de conseguir un ahorro de trabajo para el agricultor''.

Además de la planta de obtención de machos estériles, Ramón-Llin comentó que la Conselleria está finalizando los ensayos para aplicar masivamente sistemas no contaminantes en la lucha contra la Ceratitis, basados en diferentes tipos de trampas con atrayentes.

La consellera informó del incremento del presupuesto dedicado a la lucha contra la plaga de la Ceratitis para la próxima campaña y en este sentido, indicó que se han ''cuadruplicado los fondos para combatir la mosca, lo que permitirá adelantar los tratamientos colectivos aéreos, que han comenzado durante este mes, así como aplicar métodos biológicos para el control de focos de esta plaga''.

''Como en años anteriores, continuaremos entregando gratuitamente producto insecticida y cebo a los agricultores, para que efectúen los tratamientos individualizados a sus parcelas, ya que esta práctica se considera totalmente indispensable para conseguir un control plenamente eficaz de esta plaga'', añadió.

También anunció que la conselleria ha establecido una línea de ayudas para compensar a las empresas afectadas por el cierre del mercado estadounidense a los cítricos, que a pesar de su complejidad administrativa, se harán efectivas ''en muy breve plazo''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.