infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reino Unido - Avicultura: Reino Unido hará una encuesta para ver la posibilidad de prohibir las jaulas

El Ministerio de Agricultura del Reino Unido anunció que realizará una encuesta para preguntar sobre la posibilidad de prohibir totalmente el sistema de producción de huevos con gallinas ponedoras en jaulas.

ESPAÑA 04/07/2002


Según se hace eco la publicación Agra Europe, el ministro de Agricultura británico, Elliot Morley, dijo que quería seguir el ejemplo alemán y prohibir las ''jaulas enriquecidas'' aprobadas por la Unión Europea (UE).

La normativa comunitaria obliga a instalar ''jaulas enriquecidas'' para las granjas de nueva construcción a partir del 1 de enero de 2003 y prohibirá a partir del 1 de enero del 2012 las usadas hasta ahora.

Una de las ventajas de las ''jaulas enriquecidas'' será el mayor espacio del que dispondrá cada ave, aunque Morley puso en duda su utilidad, puesto que ''no creo que las jaulas enriquecidas tengan ventajas sustanciales sobre las convencionales''.

El portavoz de la Asociación Nacional de Granjeros (NFU), Charles Bourns, avisó del peligro que supondría prohibir totalmente la producción avícola en jaulas, orque se incrementarían las importaciones de países en los que no cumplen ningún parámetro de bienestar animal.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.