infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Consejo Hortofrutícola: El Gobierno fija medidas de ayudas para transformados hortofrutícolas

El Consejo de Ministros aprobó un conjunto de medidas para aplicar el régimen de ayudas de los productos transformados de frutas y hortalizas ...

ESPAÑA 15/07/2002


El Consejo de Ministros aprobó un conjunto de medidas para aplicar el régimen de ayudas de los productos transformados de frutas y hortalizas, y unificó en una sola norma las disposiciones relativas a la exigencia de contrato escrito y las obligaciones de productores y transformadores.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), las solicitudes de ayudas, así como las comunicaciones se dirigirán por las organizaciones a los órganos competentes de las Comunidades autónomas.

Detalló que los transformadores de higos secos y ciruelas pasas, así como las organizaciones de productores de tomates, peras, melocotones, higos secos y ciruelas secas que deseen acogerse al régimen de ayudas, deberán comunicar por escrito la capacidad de transformación y tipo de elaborado.

Aseguró que en este caso los plazos serán hasta el 15 de diciembre para los tomates, hasta el 31 de mayo para melocotones y peras y hasta el 15 de junio para higos secos y ciruelas pasas.

Las mismas fuentes explicaron que los transformadores de tomates, melocotones o peras que deseen obtener el reconocimiento para celebrar contratos con organizaciones de productores deberán cumplimentar la solicitud para cada una de las fábricas, justificando su capacidad de transformación y tipo de elaborado.

Detalló que en el caso del tomate los plazos serán hasta el 15 de diciembre, mientras que para los melocotones y peras hasta el 31 de mayo.

Subrayó que en lo referente al umbral nacional de tomate fresco, fijado en 1.238.606 toneladas, se establecen dos subumbrales, uno para transformación en tomates pelados enteros en conserva, y el otro para la transformación en otros productos.

Indicó que el umbral se distribuirá cada tres años, entre los dos subumbrales, en función de la media de las cantidades entregadas para su transformación que hayan percibido la ayuda en las tres campañas de comercialización anteriores a la campaña que corresponde su distribución.

No obstante, recordó que para las campañas 2003-2004 a 2005-2006 las cantidades de tomate fresco que corresponde a cada subumbral será de 111.612 toneladas para tomates pelados enteros en conserva y 1.126.994 toneladas para su transformación en otros productos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.