infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-semillas: Almería contará con el primer laboratorio de control en Andalucía

El secretario provincial del PSOE, Martín Soler, anunció que Almería contará con el primer laboratorio de control de semillas de la comunidad autónoma a partir del próximo septiembre.

ESPAÑA 30/07/2002


En conferencia de prensa, Soler manifestó que el laboratorio, que se ubicará en el Centro de Sanidad Vegetal de la localidad de La Mojonera (Almería) y supondrá una inversión de 800.000 euros, también es el primero de España que cuenta con la participación directa del sector agrícola.

El secretario provincial explicó que el laboratorio garantizará la autenticidad genética de las semillas y ''solucionará así el 20 por ciento de los virus que se producen en Almería y que proceden de semillas en mal estado''.

Soler destacó la importancia de este centro y señaló que ''el agricultor no puede esperar a que tenga una enfermedad para saber que la semilla está contaminada''.

El secretario provincial del PSOE apuntó que ''era necesario este centro en la provincia de Almería donde la adquisición de semillas agrícolas supone una inversión media de 6.000 euros cada año para el productor almeriense''.

Soler declaró que en principio, el centro es para el uso y a disposición de los agricultores almerienses, aunque el proyecto contempla posibles ampliaciones para atender en un futuro a las demandas de otras provincias andaluzas.

Por otra parte, Soler solicitó a la Administración central que se elabore una nueva Ley Nacional de Semillas que contemple las nuevas enfermedades, actualice los mecanismos de control y plantee un régimen sancionador.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.