infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Castilla y León-patatas: COAG estudia acciones para paliar el descenso del precio de las patatas

La Unión de Campesinos-COAG se reunió en Valladolid para estudiar acciones encaminadas a paliar el descenso del precio de las patatas

ESPAÑA 30/07/2002


La Unión de Campesinos-COAG se reunió en Valladolid para estudiar acciones encaminadas a paliar el descenso del precio de las patatas en las últimas semanas que pasó de las 40 pesetas del inicio de campaña a las 14 que se pagan actualmente, según un comunicado de la organización agraria.

La Unión de Campesinos-COAG consideró que esta bajada de precios'' es injustificada, ya que la realidad productiva es similar o menor que la de campañas anteriores'' a la vez que denunciaron que ''no existe sintonía'' entre el precio que se paga al agricultor y el precio que pagan los consumidores, unas 100 pesetas kilo.

La organización agraria aconsejó a los cultivadores de patata que escalonen el arranque para dinamizar el mercado y evitar el solapamiento entre campañas a la vez que consideró necesario crear una Organización Común de Mercados (OCM) en la que se establezca un precio de intervención.

Indicaron que a nivel regional, la Junta de Castilla y León ''debe tomarse en serio'' los problemas por los que pasa este sector y apostar por la creación de un fondo de compensación de precios en el que participe la Consejería con capital público y los cultivadores, para asegurar un precio razonable en momentos de crisis.

También exigieron al Ministerio de Agricultura la inmediata publicación de la normativa que regule las agrupaciones de productores de patata, así como a la Consejería a cofinanciar las ayudas reguladas hasta el máximo permitido.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.