infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

África-agricultura: El desierto amenaza con erosionar la cuarta parte de la tierra agrícola de África

Una cuarta parte de las tierras fértiles de Africa están amenazadas por el avance implacable del desierto, ha advertido el secretario general de la Organización Arabe del Trabajo (OAT), Sayed Rashid.

ESPAÑA 30/07/2002


''El fenómeno debe ser afrontado con mentalidad flexible ya que nos ha causado perdidas cercanas a los 9.000 millones de dólares'', subrayó Rashid en la sesión inaugural de la XXV Conferencia de la Organización de la Unidad Africana del Trabajo (OUAT).

Rashid explicó que el la desaparición paulatina de la tierra para cultivo es ''una forma de muerte lenta para el continente africano'', donde se encuentran algunos de los países más pobres del planeta.

Agregó que además de la escasez de agua, la agricultura en Africa está amenazada por la existencia de alrededor de 110 millones de minas antipersonales, enterradas en territorios de 18 países africanos afectados en las últimas décadas por devastadoras guerras civiles.

''Otros de los desafíos a los que se enfrenta el continente es la epidemia del sida, cuya propagación amenaza con reducir un 26 por ciento la fuerza laboral de diez países africanos de aquí al año 2020'', apostilló Rashid.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.