Castilla y León-desarrollo rural: REDER dice que la autorización de Fischler confirma que no peligraron los pagos
La Red Española de Desarrollo Rural (REDER), que preside el vallisoletano Andrés García Moro, defendió que la autorización la pasada semana por el comisario europeo de Agricultura ...
La Red Española de Desarrollo Rural (REDER), que preside el vallisoletano Andrés García Moro, defendió que la autorización la pasada semana por el comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, de los programas Leader + (líder plus) ''confirma que en ningún momento se había detenido'' su tramitación.
REDER, en un comunicado, criticó ''la politización y las denuncias, parciales y sesgadas, que causaron, además de un daño gratuito de imagen, un retraso en la firma de algunos programas'', que para Castilla y León son 17 con unos cien millones de euros en ayudas para el periodo 2000-2006.
Esas denuncias las promovió ante la Comisión Europea y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el colectivo Huebra, que aglutina a grupos de desarrollo rural de esta Comunidad y que aseguró que el 84 por ciento de los beneficiarios eran afines al PP.