infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Subsidio agrario: La Junta pide al Gobierno una mesa negociadora con Andalucía y Extremadura

El consejero de Gobernación andaluz, Alfonso Perales, pidió al Gobierno central que convoque una mesa de negociación en la que estén presentes las administraciones andaluza y extremeña junto a los agentes sociales para abordar la reforma del AEPSA ...

ESPAÑA 03/05/2002


El consejero de Gobernación andaluz, Alfonso Perales, pidió al Gobierno central que convoque una mesa de negociación en la que estén presentes las administraciones andaluza y extremeña junto a los agentes sociales para abordar la reforma del AEPSA, antiguo PER, ''lo mejore y sea más provechoso''.

En los pasillos del Parlamento andaluz, Perales señaló a los periodistas que el Gobierno central ha puesto en marcha una campaña de ''desprestigio'' del subsidio agrario, cuando es un sistema que en el caso de Andalucía ha contribuido a ''fijar'' a la población rural y a lograr más organización por parte de los ayuntamientos.

El consejero se mostró partidario de que antes de proceder a una reforma de este subsidio debería convocar una mesa negociadora en la que los ejecutivos central, andaluz y extremeño estén presentes junto a los sindicatos y empresarios, para proceder a su reforma ''y no a su supresión como pretende sencilla y llanamente el Gobierno''.

''El Gobierno del PP debe recoger velas, retirar su proyecto y abrir una mesa de acuerdos y negociación'', explicó Perales, quien recalcó que sobre este asunto ''todos están de acuerdo en que es necesario acometer reformas'' que pasen por la ''mejora'' del sistema, pero añadió que ''ningún sector social y económico está de acuerdo en lo que el PP propone de eliminación definitiva del PER''.

Recordó que el Gobierno andaluz no ha tenido ninguna información ''oficial'' por parte del Ejecutivo central de su intención de reformar el PER, y que lo que conoce la Junta de Andalucía es a través de los sindicatos, y añadió que algunas de las medidas que se recogen son ''cuanto menos inquietantes''.

''Por ejemplo, la exigencia de peonadas para acceder al seguro de desempleo convierten en una quimera que lo puedan lograr los trabajadores andaluces'', subrayó Perales, quien insistió en que el Gobierno central propone ''la eliminación del PER por amortización, cerrando el censo de perceptores''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.