Las ferias Iberflora y Euroagro aumentarán en la edición de este año la superficie ocupada y el número de expositores, con lo que posibilitarán que Valencia se convierta de nuevo en la capital de la agricultura mediterránea, según estimaciones del comité organizador.
A falta todavía de cinco meses para su celebración, Iberflora tiene ya contratada el 90 por ciento de la superficie y Euroagro supera ampliamente el 50 por ciento de ocupación.
El certamen, que en la presente edición superará los 30.000 metros cuadrados de superficie, ha incrementado el número de expositores respecto a la edición anterior, según las mismas fuentes.
En Iberflora, que contará con 22.000 metros cuadrados, han formalizado ya su inscripción cerca de cuatrocientos expositores, y en Euroagro, que dispondrá de 8.000 metros cuadrados, han confirmado su presencia más de cien expositores, lo que representa un crecimiento conjunto superior al 30 por ciento.
Los sectores y salones monográfico que tendrán estos dos certámenes son Planta y Flor, Salón del Jardín, Salón de la Tecnología Hortícola y Agrícola, Post-cosecha, Salón del Agua y Salón de las Frutas y Hortalizas.
En la edición de 2002, Iberflora y Euroagro ocuparán los tres niveles completos de cada uno de los nuevos pabellones 1 y 2 de las nuevas instalaciones de Feria Valencia.
El Salón de Frutas y Hortalizas de la Comunidad Valenciana celebrará una nueva edición en Euroagro con la colaboración de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.