infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-cereales: La UE rechaza las ofertas de España para la importación de maíz a terceros países

El Comité de Gestión de Cereales de la Unión Europea (UE) rechazó todas las ofertas españolas para la importación de maíz desde terceros países con abatimiento del arancel, según informaron fuentes del sector.

ESPAÑA 27/05/2002


Este Comité adjudicó la semana pasada 241.962 toneladas de maíz del segundo cupo de este año de 275.000 toneladas, y pese a que el sector esperaba que en esta segunda licitación se agotasen las 33.038 toneladas restantes, la UE no admitió ninguna de las ofertas españolas.

España presentó en el Comité ofertas por un volumen de 36.500 toneladas con un abatimiento mínimo de 32,67 euros por toneladas y 41,89 euros por tonelada como abatimiento máximo.

Las cinco ofertas presentadas por Portugal para la compra desde terceros países de 83.000 toneladas de maíz con un abatimiento del arancel propuesto entre 39,49 y 41,96 euros por tonelada también fueron rechazadas por la UE.

El Comité de Gestión permitió la salida de la intervención de 1.508 toneladas de arroz español a un precio mínimo de 62,25 euros por tonelada.

En lo que se refiere al mercado libre, la UE concedió una restitución de cinco euros por tonelada para la exportación de 114.000 toneladas de trigo y de 79.000 toneladas de cebada.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.