infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pesca-PPC: Arias insiste que España tratará de crear ''alianzas'' para configurar la PPC

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, insistió en que España tratará de formar las ''alianzas'' suficientes con otros Estados miembros para configurar una Política Pesquera Común (PPC) que contenga criterios equilibrados ...

ESPAÑA 29/05/2002


El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, insistió en que España tratará de formar las ''alianzas'' suficientes con otros Estados miembros para configurar una Política Pesquera Común (PPC) que contenga criterios equilibrados, y acabar con un periodo transitorio de 17 años.

Arias, que realizó estas declaraciones tras su comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Congreso para explicar las líneas básicas de los programas de desarrollo rural, apuntó que la primera parte de la ''ofensiva'' será en el Parlamento Europeo.

El titular de Agricultura apuntó que espera que la propuesta que presentará el comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, sea equilibrada y adecuada a la realidad pesquera de la Unión Europea.

En relación con la posibilidad de que la nueva reforma pesquera podría acabar con 28.000 empleos en el sector pesquero, Arias Cañete, señaló que son ''datos faltos de realismo'' y en todo caso explicó que el Gobierno defenderá el mantenimiento del instrumento financiero (IFOP) para la modernización de la flota.

''España -dijo Arias- quiere una política pesquera equilibrada y responsable donde se mantengan los recursos pero queremos también una flota moderna y competitiva''.

Apostilló que las normas hay que valorarlas cuando termina su tramitación y no con los borradores ''iniciales'' de la Comisión, y dijo que no hay que ser ''derrotista'' como la Junta de Andalucía.

El titular de Agricultura señaló que ahora comienza la ''batalla política'', aunque confío en que se consiga una resultado final ''equilibrado y razonable'' para los intereses de la flota pesquera española.

La Comisión Europea tiene prevista aprobar la propuesta de reforma de la actual política pesquera común.

Bruselas pretender incentivar el desguace, aumentar las ayudas sociales y limitar el apoyo a la modernización para conseguir una reducción del 40 por ciento de la capacidad pesquera de la flota como única vía para protege los recursos pesqueros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.