infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-pesca: Fischler asegura que España y Portugal no serán más discriminadas

El comisario europeo de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, aseguró que, desde principios del año próximo, las flotas española y portuguesa tendrán acceso pleno a los caladeros comunitarios ''sobre una base completamente no discriminatoria''.

ESPAÑA 29/05/2002


En rueda de prensa, Fischler aclaró que las propuestas de reforma de la política pesquera común adoptadas por la Comisión de la UE reflejan ''con claridad meridiana'' el final del período transitorio impuesto a ambos países en sus respectivos tratados de adhesión.

Ambos tratados incluían sendas disposiciones que establecían un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2002 para el acceso de los pesqueros españoles y portugueses a las aguas comunitarias.

Dichas cláusulas, explicó el comisario, ''actúan como cualquier otra disposición transitoria en el tratado, es decir, cuando dejan de tener validez, se aplica el acervo, y se aplica plenamente''.

''El documento lo refleja con toda claridad, para que nadie tenga la menor duda'', insistió.

Así, ''a finales de este año, ese período transitorio durante el cual España y Portugal no han tenido acceso al Mar del Norte o al Báltico llegará a término y, por ello, a partir del año que viene (ambos países) tendrán acceso (a todas las aguas de la UE), sobre una base completamente no discriminatoria'', subrayó Fischler.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.