infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura-agricultura: Creado el Consejo Asesor de Organizaciones Profesionales Agrarias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el decreto por el que se crea el Consejo Asesor de las Organizaciones Profesionales Agrarias (CAROPAEX) ...

ESPAÑA 30/05/2002


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el decreto por el que se crea el Consejo Asesor de las Organizaciones Profesionales Agrarias (CAROPAEX), que tendrá carácter consultivo para la administración regional para asuntos que afectan al campo.

Además, dentro del apartado de Consejería de Agricultura, también se acordó destinar 1,9 millones de euros para la redacción del proyecto y el desarrollo de obras en la zona de riegos del Ambroz, la mejora y el acondicionamiento de caminos rurales, la creación de infraestructuras ambientales y el desarrollo de trabajos de repoblación forestal.

El CAROPAEX, estará presidido por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente o alto cargo de la Consejería en quien delegue y siete vocales en representación de las organizaciones profesionales agrarias consideradas más representativas de acuerdo con lo establecido en la Ley de Elecciones al Campo y con los resultados de los últimos comicios.

El CAROPAEX se reunirá al menos una vez cada cuatro meses y, entre otras funciones, tendrá que deliberar sobre cuestiones que le sean planteadas con la finalidad de alcanzar el mayor consenso posible sobre las mismas.

En algunos casos, se podrán constituir grupos de trabajo que permitan estudiar a fondo los asuntos sobre los que se solicite la consulta.

Por otra parte, el consejero fue autorizado para contratar la redacción del proyecto y las obras correspondientes a la red terciaria de riegos de la zona del Ambroz, que afecta a los términos municipales de Abadía, Aldeanueva del Camino, Casas del Monte y Jarilla.

El presupuesto para la redacción del proyecto y el desarrollo de las obras se cifra en 935.385 euros

El ejecutivo autorizó la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos de La Albuera, Barcarrota y Casares de Hurdes, así como con la Mancomunidad de Municipios de Cíjara, para obras de mejora y acondicionamiento de caminos rurales, con una inversión de 556.772 euros a cargo de los presupuestos de esta Consejería.

En materia de Medio Ambiente, también se han aprobado 228.088 euros para el mantenimiento del Centro de Interpretación del Parque Natural de Cornalvo, en el término municipal de Trujillanos, para equipamiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza Tajo-Server, en el término municipal de Cedillo; y para el equipamiento del recinto de San Isidro, en Monterrubio de la Serena.

Por último, se autorizó la contratación de trabajos de repoblación forestal en los términos municipales de Valle de Matamoros, Jerez de los Caballeros y Ahillones, con un presupuesto de 206.059 euros.

El objetivo de los trabajos es sustituir la especie Eucaliptus Rostrata en los montes de esos términos municipales por pinos, encinas, alcornoques y castaños, más representativas de la zona, con el fin de proteger el suelo y evitar la erosión.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.