infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Transgénicos: Agromare desarrolla un plan informático de trazabilidad de la OGM en piensos

Agromare, empresa integrada en el Grupo Ibermática, en colaboración con Medplant Genetics y Miba S. Coop, diseñará y desarrollará una plataforma informática ...

EEUU 03/04/2002


Agromare, empresa integrada en el Grupo Ibermática, en colaboración con Medplant Genetics y Miba S. Coop, diseñará y desarrollará una plataforma informática para el seguimiento de la trazabilidad de componentes transgénicos -Organismos Modificados Genéticamente (OGM)- en piensos.

En un comunicado, la empresa explica que el proyecto denominado ''Trazagen'' está parcialmente financiado con fondos públicos y se prevé que esté operativo a finales de este año.

Esta plataforma informática operativa en Internet permitirá llevar a cabo la trazabilidad integral de los organismos modificados genéticamente (OMG) en los piensos de origen vegetal.

La plataforma facilitará el control de la presencia de componentes transgénicos en todo el proceso, desde la producción agrícola y la fabricación de piensos hasta su introducción en la alimentación humana a través del consumo de estos piensos en granjas de porcino y vacuno.

Recopilará toda la información de la cadena de fabricación de piensos y alimentación de ganado, en especial de las materias vegetales potencialmente transgénicas como la soja o el maíz.

Además, estará asociada con un sistema de certificaciones que se llevará a cabo a través de análisis genéticos que permitan detectar trazas de OMG por debajo de 0,001%.

Este sistema de trazabilidad es extrapolable a cualquier proceso alimentario en el que participen la soja, el maíz y sus derivados (lecitina de soja, almidón de maíz, grasas vegetales), desde la fabricación de galletas hasta la producción de alimentos infantiles.

En este sentido, este sistema de trazabilidad puede ser de utilidad para marcas líderes en los sectores productivos de aceites y grasas de origen vegetal, panadería y galletas, piensos, lácteos, bebidas refrescantes, productos ecológicos o chocolates, entre otras, señala la nota.

Junto con Agromare, en este proyecto colaboran Miba S Coop, fabricante de piensos, perteneciente a la Corporación MCC (Mondragón Corporación Cooperativa), y Medplant Genetics, especializada en el desarrollo y producción de herramientas genómicas para el sector biotecnológico.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.