infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-maíz: La Diputación impulsará nuevas técnicas de cultivo del maíz en Córdoba

La Diputación de Córdoba impulsará la técnica de la siembra directa en maíz en la provincia con la firma de un convenio que tiene previsto llevar a cabo con la Asociación Española de Agricultura de Conservación ''Suelos Vivos''.

ESPAÑA 04/04/2002


El cultivo del maíz predomina en la comarca del Valle del Guadalquivir, donde se genera la mayor parte de la producción total andaluza, indica un comunicado que señala que a través de este acuerdo de colaboración, se impulsarán los sistemas de agricultura de conservación y la siembra directa.

Además, la delegada de Desarrollo Agrícola y Ganadero de la institución provincial, Ana María Romero (PSOE), explicó que con este convenio se proporcionará formación técnica a los agricultores de la zona y se favorecerá la disponibilidad y el conocimiento de la maquinaria adecuada.

a superficie de maíz ha sufrido un fuerte aumento en la última década, y así, mientras en el período 93-96 se sembraron 2.164 hectáreas de maíz, en 1998 eran ya 14.500.

Sin embargo, su baja rentabilidad y la dependencia de ayudas comunitarias han hecho que los agricultores busquen nuevas salidas, como la disminución de costes en las técnicas de agricultura de conservación.

De este modo, Ana María Romero ha indicado que ''el proyecto que nos ocupa pretende incidir en la búsqueda de nuevas técnicas, ofreciendo a los agricultores de la comarca una serie de posibilidades que, por su mayor rentabilidad respecto al laboreo tradicional, sean una alternativa real a la tendencia imperante''.

Además, se llevarán a cabo varios ensayos en cuatro parcelas de una hectárea, terreno puesto a disposición por la Diputación de Córdoba, empleando las técnicas de laboreo mínimo y siembra directa, con el fin de comprobar el efecto de cada una de las dos posibilidades de trabajo.

También se publicará un informe anual de actividades y resultados, donde se expondrán las conclusiones de dicha experiencia y también está prevista la realización de unas jornadas de campo para que los agricultores puedan conocer las ventajas e inconvenientes que se hayan presentado durante el cultivo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.